TRANSELEC OBTUVO 3er LUGAR EN RANKING DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL PROHUMANA

“El desarrollo sostenible es uno de los cinco pilares de nuestra estrategia” indicó Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, al recibir este reconocimiento que por tercer año consecutivo premia a la compañía.

Transelec se ubicó en el tercer lugar de la 14ª versión 2018 del Ranking de Sostenibilidad Empresarial PROhumana, una premiación que distinguió a siete empresas que destacaron por su desempeño sostenible en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, entre otros.

Este es el tercer año consecutivo en que Transelec se ubica en el cuadro de honor de PROhumana, pasando de Mención Honrosa en 2016 a estar entre las tres primeras del ranking en 2018, un avance que es motivo de orgullo tanto para la empresa como para nuestros colaboradores.

Andrés Kuhlmann, gerente general de la compañía, recordó que “el desarrollo sostenible es uno de los cinco pilares de nuestra estrategia y está al mismo nivel que el crecimiento y la rentabilidad. No son divisibles el desempeño económico del desarrollo local, el respeto a cada uno de nuestros grupos de interés y el cuidado del medio ambiente”, agregó.

Se refirió además a la importancia de trabajar con integridad para construir confianzas, porque “con la confianza logras trabajar mucho más eficientemente, ¿por qué? Porque el interlocutor no saca una segunda lectura, una segunda mirada”.

Soledad Teixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana, resaltó que “hace ya  21 años que hemos  propuesto  diferentes  retos”, y afirmó que “hoy existen muchos otros desafíos integrados, una tarea pendiente con el cambio climático y la inequidad social”. Indicó que estos deben pensarse y gestionarse de modo sistémico, tanto de parte del Estado como desde el mundo privado, “nunca linealmente y menos reactivamente”.

Además de Transelec, las otras seis empresas reconocidas fueron CGE, Cristalerías de Chile, Entel, Essbio, Cencosud y L ́Oréal Chile, que obtuvo el primer lugar.

La evaluación que realiza PROhumana para elaborar el ranking incluye la revisión de prácticas en siete áreas diferentes: Gestión Integral, Gobernanza, Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente.

NUESTRA NUEVA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Este año el Directorio de Transelec aprobó la nueva Política de Sostenibilidad de la compañía, un proceso en que participaron colaboradores de todo el país y en el que se levantaron las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

El compromiso de Transelec con el desarrollo sostenible y la excelencia operativa del sistema de transmisión eléctrico se plasma en los seis principios la Política de Sostenibilidad:

SEGURIDAD Y VIDA

Valoramos y protegemos la vida de cada colaborador interno, externo y miembro de la comunidad donde operamos.

Ninguna meta o emergencia operacional justifica que un colaborador interno o externo, o miembro de la comunidad sea afectado en su dignidad o expuesto a riesgos no controlados. Estamos comprometidos transversalmente con la seguridad y salud ocupacional, y la promoción de ambientes laborales favorables para el desarrollo integral de nuestros colaboradores.

MEDIO AMBIENTE

Priorizamos el cuidado del medio ambiente, manteniendo una actitud preventiva.

Cuidamos nuestro entorno natural y social, y buscamos el uso eficiente de los recursos naturales en todas nuestras actividades.

COMUNIDADES

Comprendemos el contexto social donde operamos.

Construimos vínculos de confianza y de mutuo beneficio con la comunidad y las autoridades locales. Reconocemos la riqueza de la diversidad de cada lugar donde operamos.

INTEGRIDAD

Cumplimos la normativa que se relaciona con nuestras actividades.

También honramos cada uno de los compromisos subscritos voluntariamente con la comunidad.

COLABORACIÓN

Promovemos la colaboración y alianzas para el desarrollo sustentable del sistema de transmisión.

Buscamos aplicar constantemente las mejores prácticas junto a la autoridad, colaboradores, propietarios, contratistas, proveedores, otras empresas y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo sostenible del sistema de transmisión.

SERVICIO

Nos motiva mejorar en forma continua la calidad de nuestra labor.

Reforzamos nuestra vocación de servicio para satisfacer a los habitantes de Chile y a nuestros accionistas.

Más información en nuestro Reporte de Sostenibilidad

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